carta de un alumno

Ashtanga Vinyasa Yoga, una forma de hacer asanas dinámicamente teniendo presente los principios del ashtanga.

Asana de Juanba

Un sistema de ejecución de posturas físicas diseñado originalmente por S.T Krishnamacharya y expuesto posteriormente a nivel global por uno de sus alumnos S.K.Pattabhi Jois entre otros.

Yoga Chikitsa, es lo primero y lo primero es sanar el cuerpo para eliminar / prevenir las dolencia, desajustes y desequilibrios preparando además a los sentidos para la observación, mitigando la agitación diaria de pensamientos mediante una respiración fluida, controlada y pausada permitiendo el movimiento general de la energía a todos los niveles.

La práctica de asanas se alimenta con trabajo diario, esfuerzo, compasión, serenidad, concentración y con la energía expuesta/recibida de la respiración latente en el shala. Algo así no puede ser de otra manera que gradualmente asimilado e integrado poco a poco de manera personal, individual y este es el propósito de la enseñanza “Mysore”. El contexto diario, en general, dentro y fuera de la esterilla es bien diferente a la propuesta; y así, esta la puedes ver como un contrapunto al mecanismo habitual.

Los objetivos más significativos de esta práctica tan particular de hacer asanas es, primero exponer los pros/contras de nuestra estructura física/psicológica y en segundo lugar asimilar unos mecanismos que nos permitan gestionarlos mejor; El resultado con esta aproximación es (en muchos casos) una nueva disposición personal con un espectro de perspectivas diferentes y más interesantes sobre nuestras propias vidas.

Y así es con todo esto, como Patricia practica y enseña desde hace un buen montón de años la práctica, con principios como estos y Ashtanga Yoga Málaga no será una excepción. Y todo empezará saludando al sol, pero me pregunto como será posible contener tu curiosidad y no echar al menos un vistazo a semejante plan.

Namaste

"no pienses solo practica" Sri Pattabhi Jois

AshtangaYogaMálaga ® 2017   e-mail: patricia@ashtangayogamalaga.com   tel: 952 227154   móvil: 646736592   C/ Juan de Padilla nº11, Primero Izquierda

Fotografía: Clara Pey Molina   Diseño y programación web: bingin-design

Pin It on Pinterest

Share This