Ashtanga yoga
ASHTANGA YOGA practicado en su orden secuencial correcto, lleva gradualmente al practicante a redescubrir su máximo potencial en todos los niveles de la conciencia humana: físico, psicológico y espiritual
«A través de esta práctica de respiración correcta (Ujjayi Pranayama), posturas (asanas) y punto de mirada (dristi), obtenemos control de los sentidos y una profunda conciencia de nosotros mismos. Al mantener esta disciplina con regularidad y devoción, uno adquiere estabilidad de cuerpo y mente». Texto extraído de la web https://www.kpjayshala.com/
Personas de todas las condiciones y edad pueden practicar Ashtanga yoga, ya que cada uno evoluciona a su propio ritmo, y recibirá atención personalizada.
¿Por qué practicar Ashtanga Yoga?: La practica continuada de Ashtanga Yoga aportará a tu cuerpo fuerza y flexibilidad, y te enseñará a RESPIRAR. A través del movimiento, el sudor y la respiración el cuerpo se depura, libera toxinas, tensiones y bloqueos reduciendo el stress y la ansiedad. Mejora el metabolismo, la circulación sanguínea, la digestión, y la capacidad de concentración. También conocerás tus rangos de movimiento y la repetición te llevará a explorar nuevas posibilidades.
Todo esto sentará las bases adecuadas para un mayor trabajo interno de autoconocimiento a todos los niveles y conexión con el presente.
La práctica
ASHTANGA YOGA ESTILO MYSORE, DONDE TODOS LOS NIVELES SON BIENVENIDOS
Es el estilo tradicional de enseñanza del Ashtanga Yoga, y significa que cada alumno ira aprendiendo a su propio ritmo, la secuencia de asanas (posturas) se adaptara según sus condiciones.
A medida que se avanza en la secuencia se van aprendiendo e integrando conceptos básicos de la practica tales como Vinyasa que es la sincronización del movimiento y la respiración, y Tristana que son los tres puntos de atención o de acción: la postura (asana), la respiración (ujjayi) y el foco de la mirada (dristi) Estos tres puntos se relacionan con la purificación de cuerpo, sistema nervioso, y mente. También conocerás y explorarás los bhandas, que son contracciones musculares abdominales y anales que nos aportan fuerza, ligereza y control de la energía.
ASHTANGA BLOG
Cursos de iniciación: dos formas de aprender lo básico
Curso de iniciación: Es un curso para todos aquellos residentes en la provincia de Málaga que vengan por primera vez a nuestra escuela, hayan o no hecho yoga antes.
Curso de iniciación de fin de semana (grupos reducidos): Consiste en una clase de dos horas el sábado, y dos horas el domingo, en las que veremos cuales son las bases del Ashtanga Yoga y su método, la atención es individualizada.
Conceptos básicos del Ashtanga
Hay ciertos aspectos que deberás aprender, los irás conociendo poco a poco e integrándolos en tu práctica: vinyasa, tristhana, asana, dristhi respiración y bandhas.
¿Qué es el Parampara?
Seguimos la línea o linaje tradicional de Sri K Pattabhi Jois y T. Krishnamacharya.
Ellos conservan esta forma tradicional de enseñanza llamada Parampara.
Fotografía: Elisabet Aranda Diseño y programación web: bingin-design