Los orígenes

ASHTANGA YOGA ES UN ANTIGUO SISTEMA DE YOGA ENSEÑADO POR VAMANA RISHI EN EL YOGA KORUNTA.

Sharath Jois junto con Shri.K. Pattabhi Jois haciendo una demostración.

Ashtanga Yoga es un antiguo sistema de Yoga enseñado por Vamana Rishi en el Yoga Korunta. Esta enseñanza fue transmitida a Sri.T.Krishnamacharya por su Guru Mohan Brahmachari, Sri.T.Krishnamacharya encontraría este texto en la biblioteca de Calcuta, aunque en mal estado.

En el Yoga Korunta se encontraba las secuencias enteras de la serie primera, intermedia y avanzada, y todo sobre vinyasa, bhandas y drishtis. Sri. T.Krishnamacharya se lo transmitiría a Sri.K.Pattabhi Jois (1915-2009) quien lo enseño en su casa de Mysore durante más de 65 años y fue él quien lo divulgaría internacionalmente.

Actualmente su nieto Sharath Jois junto con su madre, hija de Pattabhi Jois, Saraswati Rangaswamy enseñan en Shri K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute.

ASHTANGA NEWS

Cursos de iniciación: dos formas de aprender lo básico

Cursos de iniciación: dos formas de aprender lo básico

Curso de iniciación: Consiste en dos clases estilo mysore a la semana en un plazo de 30 días desde tu primera clase.

Curso de iniciación de fin de semana: Consiste en una clase de hora y media el sábado y otra el domingo, en las que veremos cuales son las bases del Ashtanga Yoga y su método.

leer más
Carta de un alumno

Carta de un alumno

Un sistema de ejecución de posturas físicas diseñado originalmente por S.T Krishnamacharya y expuesto posteriormente a nivel global por uno de sus alumnos S.K.Pattabhi Jois entre otros.

leer más
Prana y apana en Ashtanga Yoga: terapia energética

Prana y apana en Ashtanga Yoga: terapia energética

La práctica de Ashtanga Yoga no parte desde las posturas, desde las asanas, sino desde la respiración. Cuando uno se sitúa sobre la esterilla y se dispone a comenzar su práctica, lo primero que ha de hacer es entrar en contacto con su respiración.

leer más
"no pienses solo practica" Sri Pattabhi Jois

AshtangaYogaMálaga ® 2017   e-mail: patricia@ashtangayogamalaga.com   tel: 952 227154   móvil: 646736592   C/ Juan de Padilla nº11, Primero Izquierda

Fotografía: Clara Pey Molina   Diseño y programación web: bingin-design

Pin It on Pinterest

Share This